Skip to main content

Neon City Riders es un juego de acción-aventura en 2D donde puedes explorar a voluntad todo Neon City en busca de objetos, habilidades y compañeros que te ayuden a completar tu misión.


Ahora, imagínate en un futuro cyberpunk/nu-wave no tan distante donde casi todos en tu ciudad fueron forzados a ser parte de una pandilla y arrastrados a una guerra de territorios que ha destruido el equilibrio de la metropolis completa y sus habitantes. Aparentemente la única manera de restaurar este balance es ir a lo profundo de los territorios de cada pandilla y derrotar a sus lideres para unificar la ciudad y a su gente una vez más.


Qué esperar de este juego?: Acción, puzzles, personajes memorable, areas coloridas, temática cyberpunk, banda sonora tipo nu-wave, mejoras, objetos y mucho más! (información extra en la sección features más abajo).


Algunas de nuestras principales inspiraciones para este juego son The Legend of Zelda: Link's Awakening, Hyper Light Drifter, Earthbound, Metal Slug 3, Final Fight, Fallout 3 y Resident Evil. Así que, si te gusta alguno de estos juegos, probablemente te encante este!.

A través de la ciudad te encontrarás un montón de personas con quien interactuar. Algunos comparten tus ideales de unificación y paz, otros buscan caos y destrucción. Aquí hay un pequeño adelante de uy puñado de ellos.

RICK


El protagonista del juego, el héroe desinteresado. Tomarás el rol de este guerrero que incluso con su áspera apariencia está listo para dar todo por unificar su ciudad y traer paz una vez más a su gente.

EVERGRAY


Tu auto denominado mentor. Evergray es un habitante veterano en Neon City. El comparte, busca e idolatra los mismos ideales que tu. Su vasta experiencia será muy útil en tu aventura!.

THE RAMEN CREW


Incluso con la ciudad de revés la gente necesita comer, y es ahí cuando The Ramen Crew entra. Siempre están listos para proveer una zona cómoda y llena de deliciosa comida en cada rincón de la ciudad. Por supuesto, por un módico precio.

Después del inicio de la guerra por los territorios, la ciudad completa fue forzada a fragmentarse en pandillas. Cada región ha sido delimitada a través de la violencia, además sus recursos y personas que contienen ahora pertenecen al jefe de cada agrupación.

THE AUDIOBATS




Haciendo uso de sus habilidades super-humanas para controlar la electricidad y las ondas de audio, esta agrupación ha tomado el poder del lado oeste de la ciudad. A pesar de la violencia que utilizan para controlar su territorio, su principal meta es preservar y restaurar el arte (especialmente la música) de esta ciudad en descomposición.

UNDEAD LASER RAVENS




Bendecidos (o malditos) con poderes psíquicos, los ULR están comprometidos a investigar acerca de sus poderosas habilidades y a replicarlas para el beneficio de la humanidad y el crecimiento del conocimiento en masa.

MUTANT SCALE BROTHERHOOD




Aceptación y respeto son los principales objetivos de este montón de criaturas victimas de la contaminación y arrogancia de la sociedad anterior. Estas mutaciones les concedieron pieles gruesas y fluidos venenosos; y eventualmente fueron recompensados con la parte sur de Neon City.

RUSTY EAGLE WARLORDS




Poco después de un pináculo tecnológico, la sociedad experimentó un rápido declive económico que terminó en la acumulación de piezas robóticas en desuso y estructuras utópicas dañadas. Incluso cuando su tiempo en la cima fue poco, los ciborgs aprendieron suficiente información e inteligencia para crear su propia sub-sociedad y apoderarse de la parte oeste de la ciudad. Ahora ellos solo intentan sobrevivir y encapsular a los suyos en su territorio.

Para poder finalizar tus objetivos, desbloquear nuevas áreas y apalear a tus enemigos necesitas encontrar un montón de items y habilidades escondidas en toda la ciudad además de descifrar como y cuando utilizarlas. La maestría de tus habilidades es la llave para progresar en tu misión.

BURGUER


Recuperas el 50% de tu barra de vida.

RAMEN


Recuperas toda tu barra de vida.

SODA


Te permite utilizar mana ilimitadamente por un corto periodo de tiempo.

PIZZA


Recuperas 2 corazones de tu barra de vida.

SKULL BASH


Convoca el poder del craneo en tu hombrera para abrirte camino a través de la ciudad.

TEMPERED ARMOR


Crea una caja transparente de cristal que te permite evadir daño por un corto periodo de tiempo.

UNDERFIELD


Te permite ver cosas normalmente invisibles para el ojo humano.

ECHO STRIKE


Refleja proyectiles enemigos de regreso a ellos.

  • Explora toda la ciudad a voluntad mientras desbloqueas nuevos mapas y distritos en el orden que prefieras.

  • Obten nuevas habilidades e items que te ayudarán a alcanzar nuevos lugares y completar áreas con más facilidad.

  • Derrota una gran variedad de enemigos en un frenesí de acción utilizando estrategia con tus habilidades e incluso haciendo uso del entorno.

  • Resuelve rompecabezas y acertijos para poner a prueba tu intelecto y poder avanzar en tu aventura.

  • Relajate, planea y habla con los demás miembros de tu pandilla en tu propio escondite localizado en una bodega en el distrito de neón.

  • Agranda tu equipo recultando nuevos miembros que desbloquearán opciones, herramientas y características que serán de gran utilidad en tu misión.

  • Ahorra tiempo con la opción de viaje rápido disponible en todos los puntos de tránsito descubiertos mientras montas una table flotante de lujo!.

  • Cambia el curso de la historia completando algunas misiones secundarias y obteniendo objetos especiales.

  • Disfruta de una banda sonora tipo Nu-wave/Jazz-hop llena de nostalgia, acción y drama; todo creado exclusivamente en instrumentos estilo era de los 16-bits (Genesis/SNES) para alcanzar un ambiente de ciudad de la vieja escuela.

  • Iremos añadiendo más características conforme avance el desarrollo del juego!.


  • Somos un estudio de desarrollo de videojuegos independientes mexicano creado en 2016, y aunque somos relativamente nuevos, nuestro equipo posee suficiente experiencia, así que confiamos en poder crear productos divertidos, estéticos y trascendentes desarrollados desde el punto de vista de un jugador que aprecia los valores primordiales en los videojuegos!.

    Amamos invertir toda nuestra creatividad, tiempo y esfuerzo en cada uno de nuestros proyectos aprovechandonos de nuestra experiencia en gráficos, diseño, programación, sonidos y música. Nuestra principal meta es que disfrutes de cada minuto de nuestros videojuegos caseros llenos de detalles y cariño.

    JORGE GARCÍA
    (pogo8bit)


    Fundador, Dirección, Gestión, Programación, SFX y Música


    "Con más de 10 años de experiencia en programación, diseño y desarrollo de música; y casi 28 años de jugar videojuegos, creo que es seguro decir que tengo una buena idea de como debe ser un videojuego de calidad!, ahora es momento de enfocar todo mi tiempo y esfuerzos en reflejar esa calidad en nuestros títulos.

    Además, estoy comprometido a aprovechar la oportunidad que los estudios independientes tenemos en este momento para tener éxito a través del apoyo de la comunidad de videojuegadores global, razón por la cual deje mi zona de confort y renuncié a mis empleos para finalmente desarrollar proyectos que llenen mis expectativas”.

    HÉCTOR SÁNCHEZ
    (MASIOSARE)


    Fondos, Pixel Art y Animación de movimientos


    "Despues de hacer funcionar algunos proyectos de música y streamings de videojuegos con este equipo decidí ayudar con los gráficos y el diseño para también mejorar mi experiencia en pixel art.

    Veo esto commo una oportunidad para reflejar mi amor por los juegos, las películas de terror, la música y las referencias de la cultura pop en mi trabajo dentro de estos desarrollos".

    JOSUE HERNÁNDEZ
    (GROTESCO)


    HUD, Pixel Art y Animación de Particulas/Detalles


    "Mi más grande inspiración para mis diseños son los videojuegos, caricaturas, retrofuturismo y moda. Empecé a sumergirme en el pixel art hace pocos años mientras experimentaba con estilos de diseño de posters.

    Algunos de mis juegos favoritos son Earthbound, Fallout y Bioshock, y creo que mi estilo artístico ha sido influenciado fuertemente por juegos viejos como Harvest Moon, la serie Mother y Kirby, con quienes estaba obsesionado cuando era un niño.

    Disfruto de colores desagradablemente fuertes y de añadir chispas a TODO!."


    Nuestra campaña inicia en:

    Todos en el estudio tenemos bastante experiencia con videojuegos, especialmente jugandolos, y afortunadamente para nosotros hemos tenido la oportunidad de disfrutar cientos de títulos a través de diferentes generaciones, y algo que nos parece bastante atractivo es la capacidad que tienen ciertos juegos para ser excelentes sin depender o abusar de algún recurso y alcanzar esta excelencia casi exclusivamente a través de su concepto y mecánicas. Gracias a la popularidad del crowdfunding, y al acceso de nuevas tecnologías, ahora es mucho más sencilla la comunicación con otras personas que comparten nuestros puntos de vista, aficiones y objetivos, permitiendonos crear y desarrollar juntos nuevas ideas y conceptos, en este caso un videojuego. Así que tomando en cuenta esto fue muy natural para nosotros el tomar la decisión de dejar nuestros empleos para enfocarnos al 100% a crear nuestro estudio de ensueño y empezar a contribuir y retribuir a este medio tan importante para nosotros.

    Ahora, sobre este juego, en Neon City Riders queremos crear, junto contigo, una ciudad que se sienta orgánica, familiar y altamente explorable. Un lugar en donde puedas desarrollar tu aventura a voluntad, donde a pesar de tener un objetivo bien definido desde el inicio puedas elegir el rumbo que deseas tomar para cumplirlo, y donde la exploración juega un rol muy importante para obtener el máximo de esta historia, personajes, objetos y habilidades. De esta manera, podemos crear juntos un videojuego con una libertad de decisión bastante marcada, ya que puedes optar solo por seguir el camino crítico de la aventura que te llevará a una "historia sobre rieles" o invertir tiempo en explorar a detalle cada rincón de la ciudad para obtener diferentes recompensas que se reflejarán en las características que puedas utilizar e incluso cambien el curso de la historia principal.

    Lo primero que definimos fue el concepto contextual, donde decidimos fusionar las estéticas urbanas de las pandillas de New York durante los 70's y 80's con un contexto de ciencia ficción, específicamente cyberpunk. Después fuimos agregando más ideas como el uso de habilidades super naturales, la división de territorios e identidad de sus pandillas, la correlación de las habilidades y sus mecánicas para desbloquear áreas o destruir enemigos más fácilmente, la integración de los habitantes de la ciudad contigo y como esta conexión con ellos te permite desbloquear nuevas características, y finalmente agregar una simple pero profunda historia llena de personajes caristmáticos, drama moral y buen sentido del humor.

    Para este proyecto nos inspiramos en algunos de nuestros juegos favoritos como Link's Awakening, Hyper Light Drifter, la serie Mother, la serie Final Fight, Fallout 3 e incluso en la dinámica de Resident Evil por nombrar algunos. Gracias a esta influencia y la retroalimentación que recibiremos de ustedes, podremos construir nuestra propia identidad y concepto el cual sabemos que será atractivo para ti y que te incitará a invertir muchas horas disfrutando de esta ciudad, sus habitantes y sus mecánicas.

    Hemos estado trabajando en este juego desde marzo de este año, y actualmente tenemos un demo jugable con las mecánicas básicas, habilidades, un par de inteligencias artificiales enemigas y la interfaz de usuario. Pero aún debemos desarrollar una historia más profunda, más personajes y enemigos, esquemas de diseño de niveles, un soundtrack completo, montones de pixel art (objetos/fondos/personajes) y por supuesto, toda la programación que conllevan. De acuerdo al tiempo que hemos utilizado en este proyecto, planeamos finalizar este juego en el primer cuarto del 2018. Actualmente estamos desarrollando el juego para PC, y si alcanzamos las cantidades fijadas como stretch goals en nuestra campaña, también podremos publicarlo en otras plataformas (como PS4 y Nintendo Switch) y la fecha de entrega del juego se adelantaría (al contratar más miembros del equipo).


    Al apoyar esta campaña de kickstarter no solo estas desarrollando junto con nosotros este videojuego, sino que también nos das la oportunidad de establecer nuestro estudio de ensueño y mejorar nuestro equipo para alcanzar nuestra principal meta, la cual es continuar creando juegos de calidad diseñados y desarrollados colectivamente desde el punto de vista del jugador que ama desentrañar, criticar, mejorar y rescatar los valores básicos de los videojuegos para mezclarlos con temáticas y conceptos modernas, estéticas y trascendentes. Muchas gracias por participar en este proyecto y por ser parte de este estudio independiente, estaremos actualizando las información relacionada a Neon City Riders muy pronto.